sábado, 11 de marzo de 2017

Qué nuestros miedos no los limiten!!!!

Esta semana hemos tenido otro taller de cocina, Albert nos preparó para cenar una tortilla de patatas. Y esto no es ponerse a cocinar y ya está no esto es estar durante casi una hora en la cocina, móvil en mano, con los nervios a flor de piel, sufriendo en silencio pero sin de dejar que me lo note y a la vez sin dejar de animarlo y motivarlo.
Muchas veces nuestros miedos como padres limita a nuestros hijos, no somos conscientes,no lo hacemos queriendo, pero es ese miedo a que se hagan daño, a que sufran es el que nos hace sobreprotegerlos y es ahí donde la fastidiamos. 
Ayer mientras Albert cocinaba la  tortilla de patatas mis miedos afloraban por todos los lados y tuve que sacar fuerzas de donde no habían mientras el freía las patatas , debía de sujetar con una mano la sartén llena de aceite y con la otra sujetaba la paleta e intentaba sacar las patatas ya fritas y ponerlas en el bol. El miedo a que se quemara con el aceite me aterrorizaba pero poco a poco he aprendido a que mi miedo no le perjudique y para eso en mi cabeza me repito a mi misma una y otra vez : "tranquila no va a pasar nada y si pasa será otro fase de aprendizaje, lo máximo que puede pasar es una quemadura, pero yo misma me he quemado un montón de veces así que él no va a ser diferente"
Se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero los padres debemos dejar a un lado nuestros miedos porque eso son NUESTROS NO SUYOS. Si ellos ven que confiamos es sus capacidades, notan nuestra tranquilidad (aunque sea solo en apariencia jjj) y los motivamos son capaces de TODO. Y estas fotos son una prueba de ello.


Qué nuestros miedos no los limiten !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario