lunes, 20 de febrero de 2017

Objetivos para 2018






Hoy Albert y yo hemos ido a la universidad CEU, a una clase donde estudiantes de fisioterapia junto a su profesor Javier le han estado realizando unas pruebas a Albert para analizar el tipo de pisada y así poder ver que tipo de ayuda necesita  para mejorar su zancada y evitar que sienta dolor y sufra lesiones, ya sea bien con plantillas o con el uso de un tipo determinado de zapatillas. Desde que hemos salido de casa lo he notado nervioso y pensativo, siempre que  tiene que enfrentarse a situaciones que no controla con personas que no conoce la vergüenza y la timidez se apoderan de él. Al final poco a poco ha conseguido vencer su vergüenza y ha estado colaborador en todo momento llegando a disfrutar de la experiencia.
 Pero lo mejor ha sido cuando una vez ha acabado todo y ya estábamos de camino al cole  ha empezado a contarme como se sentía, escucharle como me decía mami es que Javi(el profesor que es además compañero del club de triatlón y paratriatlón de Albert) dice que yo soy un superdeportista y es verdad porque soy triatleta sabes y como cada vez hago carreras más largas, aunque con su tono insistente me hace incapié en que siguen gustándole más las cortitas porque se cansa menos, necesito hacerme estas pruebas. Escucharle tan emocionado y con esa cara de satisfacción al contármelo me reafirma en la importancia que está teniendo el deporte en la vida de Albert y lo mucho que le ha ayudado en todos los ámbitos de su vida, tanto en su salud , en la relaciones sociales, en su camino hacia la independencia, en su autoestima él ahora se siente capaz de todo , está interiorizando lo que tanto yo como sus compañeros y entrenadores del  " CDM CANTERO DE LETUR AVANT MONCADA "le repetimos una y otra vez TÚ PUEDES, ERES CAPAZ. 
Y es que he llegado a la conclusión que no hay nada mejor que motivarlo, trabajar con él y exigirle a veces nuevos retos aunque le cueste superarlos y el camino hasta conseguirlo no sea fácil y conlleve a veces algún que otro mal rato, el resultado final va a ser la felicidad . Esa felicidad al sentirse CAPAZ. 


Capaz como lo fue ayer al correr una carrera de 6,655km, capaz como lo fue al cruzar esa meta, capaz como lo fue cuando siguió dando zancadas aunque de lo único que tenía ganas era de parar y largarse a comerse un gran bocata, y fue capaz porque durante los 57 minutos en los que estuvo corriendo tuvo alguien al lado que le repetía una y mil veces tu puedes, vamos ahora no puedes parar, alguien que aunque lo más fácil y lo más cómodo hubiese sido apuntarlo a una carrerita cortita confió en que sería capaz de hacer esa distancia. No debemos olvidar nunca lo importante que es que ellos estén motivados , que aprendan que hay que esforzarse para conseguir nuevos retos y deben trabajar para conseguirlos. Demosles la oportunidad de intentarlo!!!!!!

Albert y yo nos hemos marcado ya un objetivo para el 2018 que es conseguir controlar la bici ( y eso lo tiene casi casi) y correr una 10k en enero así que aquí estamos trabajando para conseguirlo y no se porque me da que lo va a conseguir !!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. es un fuera de serie super Albert conseguirá lo que se proponga estoy seguro animo y a seguir trabajando...

    ResponderEliminar