lunes, 20 de marzo de 2017

Ni sufro ni padezco

Ni sufro ni padezco y nunca mejor dicho porque Albert ni sufre ni padece, simplemente tiene síndrome de down, un cromosoma de más. Pero ese cromosoma de más no es lo único y la sociedad debe aprender a ver más allá de esos ojos rasgados, debe aprender a no etiquetar, aprendamos a a diferenciar entre ser y tener. Mi hijo es Albert no un síndrome de down, mi hijo es muchas cosas pero no síndrome de down, me encantaría que la sociedad aprendiera a diferenciar entre ser y tener,sólo con esa pequeña diferencia todo cambiaría. Hace unos días les propuse a los compañeros de Albert que me ayudarán a grabar un vídeo para el día Mundial del síndrome de down, que grabaran un vídeo describiendo a Albert, como lo ven ellos, nadie mejor que ellos que conviven con él a diario, lo conocen desde pequeño y este fue el resultado:



Eligieron cada uno una palabra para definirlo y como habréis visto el síndrome de down no aparece por ningún lado así que si ellos son capaces de ver en Albert mucho más que una persona con un cromosoma de más el resto de la sociedad también puede. 

He de decir que hubo un compañero que no le hizo mucha gracia el que grabaran ese vídeo porque según él Albert no es diferente, simplemente es Albert y la verdad es que me gustó esa reacción porque es la evidencia de que él si es capaz de ver en Albert lo que es un compañero más.
                            100% ALBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario