miércoles, 20 de marzo de 2013

Los diarios de Albert .

Todo empezó hace unos años cuando Miriam ,  la profe de Albert en ese curso , les mando de deberes escribir un diario .Hasta ese momento cuando Albert tenía que contar algo en el corro de la clase yo le imprimía fotos para que las enseñara y contara lo que había hecho . En ese momento estaba empezando con la escritura y le costaba muchísimo . Ese verano escribir el diario fue todo un suplicio para mi , nos tirábamos horas para que escribiese una frase , cada vez que me veía hacerle una foto se enfadaba y me decía fotos no que no quiero escribir , él ya se daba cuenta que cada vez que le hacía una foto cabía la posibilidad que fuese para el diario y eso significaba escribir  , algo que odiaba, jajajajaja . Se me hacía una montaña ponerme con él a escribir y casi siempre acababa enfadándome con él y perdiendo la paciencia y los nervios. Pero al acabar el verano el resultado fue mui gratificante mi peque había escrito su diario .
A partir de ese verano cogimos la norma de escribir un diario todos los fines de semana de las cosas que hacía y siempre que venia algún puente o vacaciones sus deberes eran escribir el diario .
Duarante todo este tiempo he pasado de agobiarme pensando que tenía que ponerse a escribir el diario a disfrutar cuando por ejemplo hoy escribiendo su diario de fallas  me ha preguntado  mami ver es con v o con b .
Para motivarlo he utilizado muchos trucos , ya que escribir se le hace una montaña , desde ponerme yo al lado escribiendo mi propio diario ( y he pasado de escribir cosas negativan a escribir lo bien que me siento viendo los progresos de Albert y como hoy que he aprovechado para escribir esta entrada en el blog ) , dictarle una palabra y escribirla y  yo ponerla boca abajo  después hacíamos una especie de juego al comparar lo que escribía él con lo que escribía yo a ver si coincidía .
Ahora estamos en el proceso de que él sea capaz de escribir sin que yo le dicte , se que esto costará pero una cosa he aprendido durante estos años y es a tener más paciencia y poco a poco las cosas se van consiguiendo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario