jueves, 21 de marzo de 2013

21 de marzo dia mundial del síndrome de down .

Como cada jueves hoy he ido un poco antes al cole a recoger a Albert porque tenía clase de logopeda en asindown y cuando llego a su clase me encuentro a toda la clase de cuarto junto a la de tercero viendo el video de " El cazo de Lorenzo " . Hoy Albert había contado que hoy era su día y por ese motivo estaban hablando de ello . Cuando ha acabado de verse el video la profe ha preguntado que que era eso del cazo y una compañera ha contestado que el cazo era como las dificultades que tienes los del síndrome de down  , otro decia que eran los problemas que tenían , y cuando la profe les ha preguntado pero sólo tienen problemas las personas con síndrome de down han contestado noooo todos tenemos dificultades pero si pedimos ayudas a los demás lo podemos solucionar . Estar oyendo a esos compañeros de Albert explicando lo que entendían por discapacidad con que naturalidad hablaban me ha hecho sentir algo que no se como explicarlo , una felicidad !!!!!!
Luegon han puesto un video de Mochila 21 , un grupo de chavales con síndrome de down de Navarra que cantan en una banda : Mientras lo estaba viendo no he podido evitar que me saltaran las lagrimas pensando en la suerte que tiene Albert de ir a un colegio donde  la normalidad existe , donde se acepta a todo el mundo sin comparar y respetando a todos sea cual sea su capacidad .
Escuela2 un cole donde lo importante son las personas y no las etiquetas !!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Tengo que decirte que a Sergio le han encantado los 2 videos. Ha venido muy contento del cole y me lo ha contado. No tengo ni que decirte que no ha visto diferencias en Albert.
    Mil besos

    ResponderEliminar