domingo, 30 de noviembre de 2014

" Compañeros " la mejor motivación .

La semana empezó con la reunión con Jaime , el profe de Albert ,  y Debo , la pt , y he de reconocer  que fue dura para mi . Albert se está haciendo mayor y las diferencias con sus compis cada vez son más grandes , no es que no lo tenga asumido pero es duro ver como él se da cuenta y eso le afecta .Empezó el curso con frases como " mami yo no soy tonto ehh " , y lo notaba muy metido en si mismo . Cuando le preguntaba por los deberes o lo que hacía nunca me decía nada , he de reconocer que yo también lo he dejado un poco a su aire y no le he insistido , por ver hasta dónde puede llegar para ser más independiente , también por darme un poco de tregua a mi , pero el oir de la boca de sus profes que no lo veían trabajar como antes , que no presentaba los trabajos como lo hacía antes  me desmorone  y sentí  que todo era culpa mia por no estar pendiente .No podemos permitirnos el lujo de relajarnos , siempre hay que estar muy pendiente .
He de decir que la respuesta de los profes fue fantástica enseguida nos pusimos las pilas para buscar soluciones . Lo importante es trabajar con Albert para que se motive , coordinarnos entre todos para controlar todos los proyectos en los que va a trabajar y sobre todo intentar que él interactuara más con sus  compis . He de reconocer que sus compañeros siempre están pendientes de él , que lo quieren mucho ,y se preocupan porque se sienta uno más , pero esta claro que los contenidos curriculares ya no son lo mismo y la diferencia es abismal . Pero aun con todo esto he de decir que Albert es muy afortunado de ir a Escuela 2 porque ante un problema como este los  profes  no paran hasta conseguir buscar la solución . Había que buscar la manera de motivar a Albert y os aseguro que lo estamos consiguiendo . A finales de semana una de las tardes que fui a recogerlos al cole me encontré a Albert con dos de sus compañeros esperándome en las escaleras , los tres emocionados me contaban que habían quedado el viernes por la tarde en casa de una de ellos para hacer un trabajo . Cuando volvíamos a casa Albert no paraba de repetirme " Mamá no te olvides el viernes no me voy contigo ehhhh , me voy con Valeria y Adrián " ,  su cara era fiel reflejo de la felicidad y me repetía pero yo solo mamá me voy con mis amigos porque soy mayor y tengo que trabajar mucho .



 El viernes por fin llegó y ahí estaba el supercontento , emocionadísimo porque se iba con sus compañeros a hacer un trabajo como uno más . 

Y el domingo también quedó  con otras dos compañeras ,  Angeleta y Johanna , esta vez tenían que hacer un volcán para un experimento . Cuando , esta tarde ,  lo llevaba a casa de su compañera para dejarlo  no podía dejar de emocionarme escuchando como me contaba lo que iban a hacer y las ganas que tenía de trabajar con ellas .



No hay mayor motivación que sentirse uno más , saber que puedes aportar en el grupo , que todos somos necesarios y que el compañerismo es muy importante . Y esto sin la implicación de los profes no sería posible . 

 

 Gracias Jaime y Debo !!!!!!!!!!!!!
 

1 comentario:

  1. Qué guay!
    La verdad, que desde mi cora experiencia en comparación con la tuya, he de decir que si que es verdad que cuando nos damos treguas , se nota en los resultados de ellos.
    Me alegro un montón en que tenga esa pedazo de relación con sus compañeros, da gusto leer lo bien que se lleva con ellos. Ojalá cuando Imanol sea mayor sea así también
    Un besazo

    ResponderEliminar