martes, 18 de noviembre de 2014

Superación con el deporte .

" Superación con el deporte " esto es lo que pone en la camiseta que lleva Albert en las carreras y nunca mejor dicho . Lo que empezó como un juego para ocupar las horas que teníamos libres Albert y yo mientras Blai entrenaba a fútbol se ha convertido en una afición que le está aportando muchísimo y también por qué no decirlo a toda la familia .Cómo esto de salir conmigo a practicar running  le estaba gustando y veía que poco a poco iba mejorando ,  este año decidimos que Albert se  apuntara a atletismo. Va dos días a la semana a entrenar con un grupo de atletismo adaptado y cada día que pasa va mas contento y motivado .Él es el más pequeño del grupo , casi todos los chavales que van son mayores de dieciocho años , pero eso en vez de ser un problema ha sido una motivación porque le hace sentirse  mayor y eso ahora es lo más para él . Verlo en las pistas haciendo sus ejercicios como los demás , dando vueltas a las pistas , estirando , haciendo abdominales , subiendo y bajando escaleras ....... y todo sin que se le vaya la sonrisa es algo que  me llena de felicidad .
El año pasado ya corrió la San Silvestre de aquí y este verano una carrera de un kilómetro junto a unos amigos de su cole y su hermano , pero la gran carrera para él la ha corrido este fin de semana . Este fin de semana se ha celebrado la maratón de Valencia y con ese motivo durante el fin de semana se han ido celebrando eventos relacionados con el running y uno de ellos ha sido 
" EL MINI-MARATÓN ". 
En cuanto me enteré que iban a celebrar una mini-maratón le pregunté a Albert si quería participar en ella y sólo con ver la casa que puso al oirme se que el si estaba asegurado .Me metí en Internet y busque la página web y no encontré ninguna carrera adaptada  ¡ la primera vez que se organizaba una mini-maratón para niñ@s y se habían olvidado de los peques con distintas capacidades , algo muy normal a la vez que injusto ! Así que otra vez más me indigne , me enfadé  ........ y decidí escribir un email a la organización del evento . Les pregunté si podía participar mi hijo con discapacidad , y de paso les comente que me parecía injusto que no se hubiera organizado alguna carrera adaptada . A lo que me respondieron que dependía de la discapacidad de mi hijo ya que la prueba era una cross . Así que decidí apuntarlo a la carrera destinada para los niños nacidos el mismo año que él  ( 2002 ) . La carrera consistía en dos vueltas de un kilómetro cada una . Desde el principio sabíamos que iba a ser el último y lo hablamos con él y eso no le importó . Durante toda la semana le estuve recordando que cuando dieran la salida no intentará ir al ritmos de los otros niños .
 " Recuerda Albert que cada persona lleva un ritmo y tu debes ir al tuyo para no cansarte y poder acabar la carrera corriendo " , esa frase ha sido la que más le he repetido durante toda la semana previa a la carrera y no sólo se lo he dicho yo , sino que en  la tarea de que él comprendiera que daba igual si salía el último , si se quedaba solo , que debía disfrutar de la carrera , que daba igual quien ganara  ha participado mucha gente , desde su profe Debo a la que tanto le tengo que agradecer por su apoyo , a mi amiga Pilar que es un referente muy especial en esto del running para Albert ( por algo la llama la gueparda) y la familia que no hemos dejado de repetirle una y mil veces tu puedes albert .
Pues todo esto ha dado sus frutos , porque el sábado fue el gran día , un día muy especial , lleno de nervios , de preocupación por mi parte , por mucho que le había dicho no estaba segura de que él lo tuviera claro . Nada más llegar fuimos a por los dorsales de él y Blai ( que al final no tuvo partido  y también pudo correr aunque él es más de futbol , jjj ) .Con su dni en mano se encargo él solito de ir a por su dorsal .
Lo siguiente que hicimos fue recorrer andando el recorrido , que tengo que admitir que el que no se despistara y supiera seguirlo era mi mayor preocupàción .


 Y por fin llegó el gran momento y allí estaba él como uno más con los nervios a flor de piel pero con esa sonrisa que nunca le abandona .
 
 Corrió como un campeón , disfrutó de cada zancada , incluso hubo una caída de la cual se recuperó en segundos ,  llegó a meta el último , fue doblado en la primera vuelta , pero cuando lo vi cruzar la meta con su sonrisa no pude dejar de llorar de alegría , otra vez más lo ha conseguido , todo lo que se propone lo consigue y eso es lo más importante , no ganó medalla pero tuvo el mayor premio que fue LA RECOMPENSA DE CRUZAR LA META HABIENDO CORRIDO LOS 2KM Y HABER DISFRUTADO DE CADA METRO .
                                                    


1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! claro que sí! lo importante no es el puesto, sino terminar la carrera y disfrutarla. Imagino como estarías porque yo estaría igual que tú jjj Menudo orgullo!!! como para no!!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar