domingo, 13 de abril de 2014

" La diversidad nos enriquece ."

Hoy he estado todo el día delante del ordenador montando el último vídeo de los peques . Y la verdad es que lo podría haber montado en poco tiempo si no fuera porque lo he tenido que subtitular y eso me ha llevado muchas horas , ya que como sabéis la informática y yo no nos llevamos demasiado bien . Y¿  por qué lo he subtitulado ? , muy sencillo este curso se incorporó a la clase de Blai una niña sorda ( bueno con audífonos oye ) . Sus mamas son sordas y la única manera de comunicarnos con ellas es mediante el lenguaje de signos y aunque estamos en proceso de aprendizaje os aseguro que ya nos entendemos y es por ellas que ahora me he comprometido a subtitular cada vídeo que cuelgue en el blog . Ahí va mi granito de arena para que las personas sordas puedan acceder a mi blog sin barreras .
El haber conocido a Paula , Amparo y Karim  me ha dado la oportunidad de enriquecerme como persona , de tener la oportunidad de aprender una manera de comunicarme . Antes de conocerlas nunca me había planteado que las personas sordas también se encuentran con muchas barreras en esta sociedad donde las personas con otras capacidades son personas de segunda .
La diversidad nos enriquece .
Amparo , Karim y Paula este entrada va dedicada a vosotras !!!!!!!! 
Al principio de curso Albert empezó con el proyecto de " Los Seres Vivos " y pensamos que una manera de que él aprendiera de una forma práctica y vivencial sería que viera el proceso desde que se planta la semilla hasta que se recoge el fruto y este es el resultado de unos meses de trabajo . 
Este ha sido un proyecto que lo ha motivado muchísimo . 
Existen muchas formas de aprender no todo es aprenderse la lección de memoria .

2 comentarios:

  1. Qué chulo Lara!!! Yo uso un programa para traducir los videos que se llama dotsub, es muy fácil. Si quieres un día te lo explico.
    Por cierto ya habéis hecho una tortillita de habas? mmmmmm que rico rico.

    ResponderEliminar
  2. La cosecha no fue muy abundante pero nos dio para una ensalada . Por cierto ya me explicaras lo de ese programa . Un beso !!!!

    ResponderEliminar