lunes, 5 de mayo de 2014

¿Y por qué no hablar de sexo ?

¿ Qué con casi doce años es pronto ? Puede que si  o eso es lo que yo pensaba pero la adolescencia o preadolescencia ha  llamado a nuestra casa y Albert ya no es el niño que era . Hace unos meses el cuerpo de Albert empezó a cambiar y también su manera de pensar y sentir .¿Cómo , por qué  , no es demasiado pequeño ? , yo a su edad no pensaba en nada de eso !!!!!
Son frases que se agolpaban una y otra vez en mi cabeza .
Él vive su cambio hormonal de una forma diferente al resto , no tiene pudor ni vergüenza en verbalizar lo que siente , lo vive con normal naturalidad y me pregunta ¿ por qué no puede decir que le han salido pelillos a sus amigos ? si es que me estoy haciendo mayor mami y eso es guay !!!!
Ahora viene lo más duro , o por lo menos es lo que creo que no va a costar mas de afrontar , palabras como masturbación , autocontrol , relación con chicas son palabras que ya no podemos dejar de lado , sin saber como y cuando nuestro hijo a dejado de ser menos niño en algunos aspectos , ya no piensa solo en jugar , ya se esta convirtiendo en un chico que empieza a descubrir el sexo , que tiene deseo sexual .
Una nueva etapa , unas nuevas experiencias que tendremos que vivir , sentir y afrontar no sin miedos , como el que siento ahora unido a la preocupación de saber si lo sabre llevar .

Cuando nació albert hubo personas que me dijeron que siempre tendía un niño a mi lado y no sabe lo equivocada que estaba , ni Albert va a ser un niño toda la vida ni yo quiero que lo sea .Siempre he luchado y seguiré luchando por que sea autosuficiente , independiente , que pueda valerse por si mismo y que se independice y consiga vivir solo o con pareja quien sabe !!!


Si bien lo pienso no creo que  mi experiencia como madre sea muy diferente a la de cualquier otras madre de niños preadolescentes solo que a nuestros hijos con capacidades diferentes hay que ayudarles un poco más a enfrentarse a nuevos cambios en su vidas . TODOS IGUALES / TODOS DIFERENTES
 .

1 comentario:

  1. Genial Lara. Tienes el mismo miedo que cualquier mamá con un niño adolescente: ¡Socorrooo! ¿Donde está mi niño? Lo demás son matices. El futuro es un presente continuo y se irá escribiendo, tanto para tu niño como para el mío. Ya sé que las espectativas nos diferencian, de entrada, pero no necesariamente tener síndrome de algo es un seguro de peor futuro. Ya vamos viendo. Te quiero.

    ResponderEliminar