lunes, 3 de marzo de 2014

La compra equivocada .

Esta tarde mandé a Albert a comprar rollos de cocina . Cuando volvió de la compra oh oh lo que traía no era lo que le había dicho que comprara . El ya sabía que lo que traía no era ya que cuando le abrí la puerta y le pregunté se escondía la compra .Yo le expliqué que eso no era lo que yo le había pedido y que tenía que volver a la tienda y explicarle a Pili ( la dependienta de la tienda ) que se había equivocado y lo que quería era un paquete de rollos de cocina y no un rollo de cocina gigante y un paquete de servilletas que era lo que me habiá traido , a lo que el me contesta da igual mamá esto sirve es lo mismo ( en parte tenía razón porque me hubiese servido pero lo que yo quería es que volviera a la tienda y él solo buscara la manera de cambiar lo que había comprado por lo que le había pedido yo que comprara ).
Mientras él  iba de camino a la tienda llamé por telefono y le explique a Pili lo que le iba a decir Albert y le pedí el favor que si lo podía grabar con el móvil para ver su manera de explicarle que se habia equivocado y lo que quería .  Yo desde pequeño he mandado a Albert a comprar sólo y siempre he hablado con los tenderos , les he pedido el favor que no se adelantaran a él que le dieran tiempo para explicarse , si no le entendían que le volvieran a hacer que lo repitiera ,  que lo obligaran a pedir turno , en fin que lo trataran como uno más y que yo se que a la gente les hace gracia , que siempre ay pobret que pase no pasa nada!! , pero no que respete el turno como los demás . Y la verdad es que he tenido mucha suerte  , igual es tambíen porque ha visto desde siempre que yo le trato de una forma natural sin sobreprotección . Si la sociedad ve que tu misma tratas diferente a tu hijo y lo sobreproteges ellos harán lo mismo . La normalización empieza en la propia casa .
A regañadientes ha vuelto a ir a la tienda y ha vuelto con lo que le había pedido al final el solito ha conseguido solucionar el problema de la compra equivocada y yo  feliz de ver dando nuevos pasos hacía su independencia .

5 comentarios:

  1. Ole!, amiga... Que bé que ho fas i que bé que t'expliques! Felicitacions pel blog, per bonic i per interessant

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!! Como tú y como él.

    ResponderEliminar
  3. eres única!!!! me encanta de verdad!!!! ole ese Albert seguro que yo me habría quedado con el grande por no pasar la vergüenza de volver y él a cambiarlo sin problemas y explicándose de categoría!! sois geniales

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!!! es una maquina!!!
    Como tú bien has dicho Lara, La normalización empieza en la propia casa!
    Un besote

    ResponderEliminar