miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuando tienes tienes un hijo con capacidades distintas todo o casi todo gira alrededor de él . Como ya os he comentado mi gran OBSESIÓN , ANHELO , ILUSIÓN OBJETIVO , MI META ES conseguir que sea lo más independiente posible . Y a veces eso me lleva a pensar  que a lo mejor le exijo cosas que para su edad ,si no tuviera síndrome de down ,  no lo haría . Son cosas que con mi hijo Blai de cinco años ni me planteo , y no será porque él no me lo pide ya que no tiene otra obsesión que hacer lo que hace su hermano mayor , pero se que el día de mañana él ya lo hara sin tener que enseñarlo-ayudarlo yo . Pues bien hace tres años a Albert , que entonces tenía siete , le pedí si por favor podía ir a la panadería a comprar el pan porque como la mami es tan despistada se me ha olvidado . Su reacción fue decirme " SIIIII MAMI YO YA SOY MAYOR Y PUEDO " . Esa respuesta creo en mi sentimientos muy contradictorios : ALEGRÍA porque era un nuevo reto para ély para mi  , MIEDO  PORQUE ESTABA ATERRORIZADA DE LO QUE IBA A PASAR CUANDO SALIERA DE LA PUERTA DEL PATIO Y SE ENFRENTARA AL BARRIO SIN MI PROTECCIÓN . Ese día me arme de valor y lo mande a comprar eso si antes tuve que hacer todo un plan , prepare la cámara de grabar , mientras el bajaba por las escaleras yo baje con Blai en el ascensor cruzamos la calle y nos escondimos detras de los contenedores y cámara en mano esperamos a que él saliera del patio . ël salió super decidido del patio y puso rumbo a la panadería . La gente me miraba como yo y mi peque íbamos escondiendonos detrás de los coches y sin dejar de grabar, en esos momentos yo me sentí diferente y observada y esa sensación os aseguro que no me gustaba  . MI CORAZÓN IBA A TRESCIENTOS POR HORA . Os contaré que lo consiguió no sin antes tener que lidiar con una señora que al verlo solo por la calle se empeñaba en quererlo ayudar por si se había perdido .
Ese día quedó grabado en mi memoria como uno de los más maravillosos .
Quizás pueda parecer que es una tontería que tampoco es tan gran cosa ir a comprar el pan solo pero para mi eso supone haber recorrido un gran tramo de esta carrera hasta la independencía de mi hijo .
Detrás de ese día han venido otros en los que yo me quedaba en casa y cuando él iba a comprar tenía espias en las esquinas que  controlaban el itinerario y por fín llego el día en el que decidi quitarle el apoyo oculto , armarme de valor y mandarlo SOLO de verdad . ESOS 15 MINUTOS HAN SIDO LOS MÁS LARGOS DE MI VIDA , pero cuando Albert entró por la puerta de casa y me dijo mami hoy no he visto a nadie por la calle , ni a María , ni a la Yaya que raro , EN ESE MOMENTO ME SENTI REALIZADA COMO MADRE Y MUY ORGULLOSA DE MI HIJO Y ES ALGO QUE PARA MI TIENE TODO EL VALOR DEL MUNDO PORQUE SON COSAS QUE CUANDO NACIÓ ALBERT JAMÁS PENSÉ QUE PODRÍA SENTIR .

3 comentarios:

  1. Impresionante!!me ha emocionado mucho la historia

    ResponderEliminar
  2. FALTA EL VIDEO DE CUANDO VA POR LA CALLE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy emocionante! Aunque creo que a mi me pasara como a ti, jjj es un gran logro, claro que sí! Lo mejor: que el sabía que tenía espías jjj

    ResponderEliminar