domingo, 14 de enero de 2018

Yo elijo, yo decido, soy mayor.

Cuando el niño empieza a desaparecer y aflora ese nuevo ser en plena adolescencia no sabes a lo que vas a tener que enfrentarte. Los miedos salen de su letargo y entras en una etapa nueva y a la expectativa ante ese periodo lleno de cambios y aunque su ser niño está diluyendose para dar paso a un futuro adulto esa mezcla de esos dos Albert me crea una sensación que no se bien como explicar. Por una parte vuelven esos momentos de comparaciones que han ido y vuelto a lo largo de estos quince años (que si, que se que no se debe comparar, que cada uno lleva un ritmo, pero a ver quien es capaz de no comparar ''a veces'', yo reconozco que caigo en ese error) y por otra veo en Albert todos los topicazos que todo el mundo utiliza cuando hablamos sobre la adolescencia.
En el día a día vivo situaciones con Albert en las cuales me identifico como cualquier madre de un adolescente, peleas por el desorden de su cuarto, de la ropa que se pone, de su música a tope que no deja de retumbar en la casa por el ''maldito'' altavoz, sus cambios de look con esos pelos de colores, y la ultima de estos días con su decisión de ponerse un pendiente. Y estas situaciones me hacen tan feliz, si feliz aunque parezca raro esas discusiones, esos enfados, esos tiras y aflojas para salirse con la suya, esas discusiones entre madre e hijo adolescente me hacen tan feliz porque reflejan a ese Albert respondón, desafiante, reivindicando sus gustos y el derecho a que los respetemos.

Aflora esa personalidad que se está fraguando y que dará paso a ese Albert adulto por el que tanto estamos luchando todos a una, un Albert independiente, autónomo, con sus propios gustos, capaz de decidir......
Al final no es tan diferente a cualquier otro o quizás sí si hablamos a la hora de salir con amigos, época difícil, pero seguiremos trabajando y ayudándole, acompañándole pero sin evitarle que viva esas situaciones no tan agradables para que salga reforzado y busque estrategias para buscarse la vida el solo sin ''sacarle las castañas del fuego'' pero siempre en la retaguardia para darle esos empujoncitos tan necesarios a veces para seguir superarando retosretos.
Como a cualquier adolescente últimamente los youtubers se han convertido en algo ....... y cómo no Albert esta inmerso en ese mundillo, si lo dejaramos se pasaría las horas metido en youtube viendo videos de sus youtubers preferidos, y muchas veces lo veo grabándose, su deseo ser youtuber y tener muchos seguidores y muchos likes. 

Como cualquier adolescente!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario