jueves, 22 de enero de 2015

¿ Qué puede aportar un simple madre ?


Hace unas semanas una amiga y mama de hijos con distintas capacidades me preguntó si me apetecía participar en una mesa redonda online sobre el síndrome de down yo le dije que si ya que me parecía una experiencia muy buena  para mi . Las dudas me surgieron cuando desde mesasNEE  se pusieron en contacto conmigo para participar en la mesa redonda que iban a organizar sobre el SD y me comunicaron que personas iban a participar en dicha mesa . En cuanto empecé a leer solo me fijaba en que todas esas personas estaban preparadísimas , todas tenían carreras ( neuropediatra , periodista , profesores ...) .
¿ Qué narices podía aportar yo a esa mesa si simplemente soy una mama ? No se que podía aportar yo , la verdad es que por un momento me sentí inferior , no me sentía preparada y dudé si  retirarme y no participar . Pero ahí estaban ellas mis mamis especiales , mis amigas que me hicieron ver que yo si que tenía mucho que aportar en esa mesa , vale que no tengo estudios pero tengo algo muy valioso que es mi experiencia , nada mas y nada menos , que como mamá de un hijo con distintas capacidades y eso es mucho.
Yo que desde que nació Albert le he repetido una y mil veces que el no es menos que nadie ,yo que estoy luchando porque esta sociedad vea en el no a una persona con discapacidad sino a una persona con muchísimas capacidades , yo que siempre estoy luchando porque respetemos los ritmos de cada cual ......, he necesitado que me recuerden que todos podemos aportar cosas interesantes a esta sociedad .
Una simple madre puede aportar su experiencia , sus vivencias , sus trucos para trabajar por y para conseguir la máxima autonomía de su hijo ,  transmitir su fuerza , su cariño , su coraje , ni más ni menos que una madre !!!!!

Así que no olvidemos que " Todos aprendemos de todos " 

Aquí os dejo el enlace en el que podéis ver la mesa redonda en la que he aportado mi experiencia como mami , una experiencia muy gratificante:


5 comentarios:

  1. Claro que sí Lara,tú vales mucho,aportas mucho y nos enseñas mucho a todos los que estamos a tu alrededor. Un besazo.
    Cl

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lara, has puesto tu primera piedra en el camino de compartir experiencias en vivo a través de las redes, te has desvirtualizado. Hacer comunidad de intereses es muy importante "la unión hace la fuerza". Te animo a que repitas la experiencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lara, por compartir mesa conmigo.
    Te aseguro que aprendí muchísimo. Además he podido descubrir tu blog, leerte es un placer y para mí supone un gran recurso para los padres de niños como Albert.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con María José. Muchísimas gracias por aportar corsas tan interesantes a nuestra mesa. Muchísimas gracias por ser coherente y cundir con el ejemplo que le das a tus hijos. Eso es lo más importante en la educación, sea cual sea, que el modelo sea un buen modelo, y tú sin duda lo eres. Un beso y sigue siendo así.

    ResponderEliminar
  5. Claro que si. Tu aportas el granito de tu experiencia como madre. Una experiencia de 24 horas diarias. Y como bien dices: todos aprendemos de todos
    Un besazo

    ResponderEliminar