viernes, 2 de enero de 2015

" De lo que yo veo y creo a lo que él vive y siente ".

Al igual que siempre este año despedimos el año 2014 con amigos , nos juntamos l@s amig@s con l@s hij@s y cenamos todos juntos . Los peques se ponen a jugar mientras los mayores vamos preparando la cena . Cuando eran más pequeños todos se tiraban al suelo y jugaban con sus muñecos ahora ya van creciendo y tienen dos grupitos los peques y los ya casi adolescentes . Y ahí está Albert que aunque juega con los peques tampoco se sabe muy bien con quien comparte mas cosas , o eso es lo que yo creo , este año el grupito de los más mayores se subieron a casa de una de mis amigas y allí estuvieron con sus cosas , sus móviles , sus conversaciones de adolescentes , y los peques jugando  a sus juegos , y  Albert a ratos jugando con los peques , y otras veces solo a su rollo  . Después de cenar y de tomarnos las uvas todos nos pusimos a jugar , todos menos Albert , el decidió que no quería jugar y se quedó en un lado de la mesa con algo que le había dejado alguien .A mi mente vino el pensamiento de que se encontraba solo , excluido del grupo , cómo abandonado , pero no era así , esa es mi percepción  de lo que yo veo y creo a lo que él vive y siente hay una gran diferencia . Él estaba feliz , esa era su elección , cuando quiere jugar juega , cuando decide tener su espacio lo hace , tenemos la manía de querer que ellos actúen como los demás , y no nos damos cuenta de que ellos pueden y deben decidir que hacer como hacer y con quien , como lo hacemos los demás ,¿ o acaso nosotros no decidimos qué y con quién estar , jugar , salir , divertirse .....?  Si Blai no juega con los demás y decide jugar solo no me preocupa porque es su decisión   entonces porque me empeño en obligar a Albert a estar todo el rato jugando con los demás si a lo mejor no le interesa lo que hacen o de lo que hablan .


La noche acabo y al llegar a casa le pregunte a Albert que tal se lo había pasado y su respuesta fue : mami me lo he pasado genial , me encanta cenar con mis amigos  , esa frase lo dice todo y yo debo aprender :
" Que lo que yo veo y creo y lo que él vive y siente no es lo mismo "
                            Feliz 2015

1 comentario:

  1. Siiii, como madres es lo que nos pasa. A veces estamos tan empeñadas en esa inclusión que no nos damos cuenta de lo que realmente quieren
    Un besazo

    ResponderEliminar