lunes, 16 de septiembre de 2013

" He paseado por el patio "

"He paseado por el patio " estas palabras han sido la respuesta que me ha dado Albert cuando le he preguntado qué has hecho en el patio con quien has jugado y al oirlas mi corazón ha sentido una punzada . Ultimamente a Albert le cuesta un poco relacionarse con sus compis en la hora del patio , los compañeros se van haciendo mayores y ya no juegan tanto juntos , a Albert le cuesta seguir sus juegos y el mismo se queda apartado . El va notandose diferente y es algo que me preocupa , ante esto no se muy bien como reaccionar y como ayudarle , me da miedo que se sienta mal y que sufra por ello , se que son estapas y que él mismo tiene que buscar la forma de relacionarse . Ante esta situación mi cabecita empieza a buscar estrategias para intentar que el busque las maneras de poder jugar con sus amigos , una cosa que hago y me funciona es quedar con las mamis para que se vaya a casa de sus amigos a jugar ( una cosa que le encanta y le hace mucha ilusión ) asi que echo mano del telefono y quedo con ellas . Se que cada vez más las diferencias con sus compis se van acentuando pero poco a poco iremos buscando soluciones .
Me da miedo el paso del tiempo , hay veces que pienso que ójala pudiera parar el tiempo y se quedara siempre con esta edad , sufro pensando en que dentro de unos años sus amigos empezarán a salir y él también querrá hacer lo mismo así que trabajaré para poder buscar la manera de que tenga un grupo de amigos para salir pero es tan difícil !!!!!!!!
Una cuando tiene un hijo no se plantea estos problemas pero bueno es lo que nos ha tocado vivir y seguiremos luchando dia a dia para que nuestros hijos sean los felices y no sufran .

2 comentarios:

  1. Lara, tus inquietudes las compartimos la mayoría de familias, tu actitud es ejemplar y tus estrategias son las correctas, pero es inevitable que con la llegada de la pubertad y de la adolescencia las diferencias de intereses alejen a nuestros hijos de sus compañeros de igual edad. Debemos procurarles espacios de ocio enriquecedores a ser posible con jóvenes con y sin discapacidad (lo que no siempre es fácil) pero conforme vayan creciendo sólo encontraran la intimidad y complicidad que todo joven necesita, con otros de características similares a las suyas. Deberíamos encontrar esta posibilidad dentro de las asociaciones o creando fuera de ella grupos de jóvenes donde compartir intereses. Una vez más la sociedad no nos lo pone fácil, y aunque tengan que sufrir en algunas ocasiones, como tu dices seguiremos luchando por ellos. Un abrazo. Rafa A.

    ResponderEliminar
  2. Es normal ese sentimiento Lara. Creo que el día de mañana, me ocurrirá a mí lo mismo pero lo estás haciendo genial y estás buscando soluciones fabulosas.
    Sigue así!
    Un besote

    ResponderEliminar