lunes, 12 de agosto de 2013

A darme un baño solito!!!!!!

En verano aprovecho para trabajar la autonomia con Albert tenemos muchas horas al día libres y muchas cosas que poder hacer solito , unas fáciles y otras un poco más arriesgadas como es ir a darse un baño solito al manantial del morenillo . Hemos estado unos dias en la montaña , en Gestalgar tenemos una casita en mitad de la montaña rodeados de naturaleza ( este año quemada tras el incendio del año pasado ) el pueblo esta a unos 2 km . lo que aprovechamos para hacer ejercicio yendo andando todos los dias , hasta hemos conseguido que Albert salga a correr conmigo eso si según él esto cansa ehhhhhh!!!!!!
El otro día estaba jugando a las cartas con la yaya , Blai y mi sobrino y Albert no paraba de decir que quería ir a bañarse , yo le explicaba que cuando terminase la partida iriamos pero él insistía  así que le dije pues si no quieres esperarte ves tú solo y sin pensárselo cogió su toalla y se marchó . No es que este muy lejos pero el camino está lleno de piedras y zarzas y bueno las caidas pueden ser habituales pero a él no le pareció tan difícil y se fué . Yo enseguida cogí la cámara y me puse a grabarlo yo estaba llena de orgullo y felicidad mi hijo ya no me necesitaba para irse a dar un baño , otra cosa más conseguida , pero no por eso no sentía ese gusanillo que siento cada vez que Albert va a hacer algo solo sin mi ayuda . Siempre que fvamos al rio el se pone sus zapatillas de rio pero esta vez se fue con chancletas lo que era otra prueba a superar , la abuela me decía mira si eres atrevida y encima sin calzado apropiado , y se que aunque en ese momento no lo dijo pensaba si le pasa algo al nene te .......... Siempre me toca luchar con él para que venza sus miedos y con la gente de alrededor para que no lo sobreproteja !!!!!!! Él fué capaz de llegar y bañarse solito pero hubo un momento que la chancleta se le escapó y dudo un momento pero luego se lanzó nadando y consiguió cogerla .
Y ahí no quedó la cosa hubo un momento en que lo perdí de vista y aunque le gritaba no contestaba , mi madre ya se puso histérica , mi sobrino diciéndome ¿tía voy a ver ? , Blai preocupado y yo aunque nerviosa aguantando el tipo para que no piensen que estoy nerviosa y alarmarlos más , y de pronto ahí estaba él con esa manera tan particular de andar que tiene bajando del manantial , cuando le pregunté me dijo " tenía sed y he ido a beber "  tan tranquilo .
Cuando regresó  se preparo su regadera con agua y se enjuagó los pies para quitarse el barro ( una cosa que todos los días que venimos del rio le tengo que recordar que haga ) sin decirle nada .
Cuando acabó su cara lo decía todo estaba feliz y no paraba de decirnos veis soy mayor voy solo !!!!!!!!

1 comentario:

  1. Querer es poder! Se hacen mayores. Me ha encantado el video! Un besazo

    ResponderEliminar