No se si os alguna vez os ha pasado pero a mi si, muchas veces, levantarme por la mañana y planear que cosas hacer para que Albert supere otro reto "ponerle la zancadilla" para ver que herramientas suyas saca para salir del problema que se le plantea. Cosas como esconderle algo ,cambiar algo del sitio donde siempre está , mandarle a comprar algo que se que no tienen en la tienda pero necesitamos...... A veces me siento un poco mala madre pero se que son cosas que a él le benefician. Pues hoy ha sido uno de esos días y he pensado que ya era hora de que volviera solo de sus clases de teatro de los sábados, así que he decidido que hoy volverá solo, pero no va a ser como otras veces en las que he ido detrás de él , como una buen espía, siguiendo sus pasos sin que se de cuenta, cerciorándome de que no se pierda y estando ahí por si eso ocurre echarle un capote, no hoy no será así hoy va a estar solo durante su regreso a casa y si se pierde tendrá que buscarse la vida él solito.
Muchas veces con amigos o con gente conocida he soltado la frase " me encantaría que se perdiera" y he notado esas miradas de sorpresa, de incredulidad y estoy segura que han pensado Lara no esta muy bien se le va la cabeza . Se que es difícil de entender pero es la una buena manera de ver sus habilidades a la hora de la resolución de problemas, él solo ante la adversidad.
Antes de esto ha habido mucho trabajo , no es llegar un día y mandarlo a enfrentarse el solito ante la vida, no, antes hemos trabajado mucho con él, hemos hablado de que hacer cuando nos perdemos , se lo hemos explicado mil y una veces , le hemos enseñado a utilizar estrategias, ahora con el móvil, la mejor ayuda, él sabe que si se pierde debe llamarnos y pedir ayuda.
Ahora empieza lo más duro , dentro de dos horitas acabará la clase y yo pasaré uno de los peores momentos, sin poder sacarme la angustia, pensando si estará bien, si sabrá volver, cuestionándome a mi misma si me estaré equivocando, si seré la culpable si le pasa algo , pero la decisión está tomada hoy es el día y pase lo que pase me aferro a la idea que todo lo hago por su bien ,por darle todas las oportunidades de caerse y volver a levantarse, de equivocarse y volver a intentarlo porque es la única manera de aprender en esta vida , aunque a veces eso me haga sentirme mal.
En estos momentos, para aguantar el tipo, afianzar mis ideas y no sentirme mal es acordarme de esa cara, esa cara de Albert con esa sonrisa de satisfacción al haber conseguido algo, al haber superado esa prueba que tanto esfuerzo le ha costado, esa cara del domingo pasado al cruzar la meta después de una carrera de mas de seis kilómetros, esa cara que expresa la máxima felicidad después ve saber que lo has conseguido, te ha costado pero lo has hecho. Así que seguiré aferrándome a esa carita que para mi es lo mas bello en este mundo .
Por ti seguiré siendo una madre un poquito "mala".
No hay comentarios:
Publicar un comentario