Sólo hace unos días que nació y ya tiene 13 años y la semana pasada empezó 1º de la ESO.Otro año más el mes de septiembre se me hace cuesta arriba , los miedos ( mis miedos no los de Albert) vuelven a rondar por mi cabeza . Empezar nueva etapa , nuevas experiencias , en fin cambios que se que son necesarios para su crecimiento pero que en mi causan un ahogo . Es en estos momentos cuando me obsesiono con las diferencias entre Albert y sus compañeros , diferencias en lo curricular , en la madurez ....... Y por lo contrario él esta feliz , superilusionado con estar en secundaria , sin parar de repetir lo contento que esta porque ya es mayor y sin dejar de decir su frase "Mami ya no soy un niño ehhh , ahora ya soy un adolescente". Y se que no debería preocuparme y centrarme en todo lo que está progresando y en todo lo que ha conseguido hasta ahora , pero es inevitable que los fantasmas del no saber que va a pasar vuelvan a mi cabeza .
Por lo contrario cuando lo pienso fríamente y con calma me doy cuenta que estos cambios son buenos para él , que las diferencias siempre van a estar ahí , pero que de estos cambios que va a vivir seguro va a sacar cosas positivas .
Albert tiene la suerte de estar rodeado de profes que creen en él , de compañeros que lo quieren y están dispuestos a ayudarlo y sobretodo a acompañarlo en este camino , y eso es a lo que me aferro en momentos como estos en los que veo el vaso medio vacío .
Cuando tenemos hijos con distintas capacidades es muy difícil no tener momentos de bajón como estos . Menos mal que para superarlos y darte fuerza contamos con las personas que mejor pueden demostrarnos que son capaces de superar los cambios , de vivir nuevas experiencias y de conseguir nuevos retos y esas personas no son sino ellos mismos , nuestros hijos .
Cuando empezó el cole no podía ni con la bandeja .
Ahora ya con trece años y........
con un nuevo objetivo en mente que es la acampada en bici que tiene con la clase en octubre y para la que no para de practicar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario