miércoles, 22 de abril de 2015

Tu hijo tiene la cara rara.

Hoy Albert no ha ido al cole , tenía que renovarse el carnet y visita en el médico , así que como se nos ha hecho tarde al final hemos decidido que se viniera conmigo al trabajo .Yo trabajo como educadora de comedor en un colegio . Mientras yo esta trabajando el estaba así como un niño mas del cole sentado, comiendo , en una mesa del comedor con mas niños .Una de las veces en las que le echaba un vistazo el niño que estaba sentado al lado de él ha levantado la mano para llamarme . Cuando he ido a ver que quería me ha hecho una pregunta que me ha descolocado a la vez que ha hecho que tuviera un popurrí de sentimientos .Me ha dicho ¿ Lara por qué tu hijo tiene esa cara tan rara ? ¿ Es tonto ?  Yo inmediatamente me he girado hacia Albert y antes de que yo le dijera nada ya estaba contestándole él mismo : "No tengo la cara rara, lo que pasa es que tengo síndrome de down y no soy tonto" y sin perder esa sonrisa suya me ha mirado y ha continuado comiendo .Luego ha estado jugando con los niños en el patio , ha ganado alguna que otra partida al futbolín , ha jugado al basket ......igual que el resto de niñ@s
Es curioso que la visión  de los niños que no conviven con niños con distintas capacidades es muy distinta a aquellos que tienen la gran suerte de si hacerlo y de llegar a normalizar esas diferencias  .
Es una pena que no todos los niños puedan enriquecerse de esa riqueza que da la diversidad y no sepan que todos aprendemos de todos y nadie es menos que nadie , que tener distintas capacidades no es sinónimo de ser tonto .
Esa anédota de hoy me ha reafirmado en la idea de lo importante que es  que en todas las escuelas , desde pequeños ,  los niños con nee esten y participen como uno mas .

1 comentario:

  1. Desde luego que si! Muy importante! Opinión igual que tu! Ojalá todos se pudiesen beneficiar. Un besazo

    ResponderEliminar