" Mamá es mi amigo y me quiere " esa es la frase que soltó Albert cuando su compañero de clase Andrés se montó en el coche . Albert llevaba mucho tiempo repitiéndome que quería que su amigo de clase viniera a dormir a casa , pero nunca llegaba el momento , el lo repetía una y otra vez pero nunca sucedía . Una tarde cuando fui a recogerlo estaban ahí los dos hablando de algo que les había pasado en clase . Yo sentía una mezcla de sentimientos al verlos ahí a los dos riéndose , por una parte me alegraba por lo bien que se lleva con sus compis , lo integrado que esta en clase y por otra parte me sentía mal por pensar en lo dif´cil que sería que viniera a casa a dormir . Yo sola me había montado una película en la cabeza que nada tenía que ver con la realidad , yo solo podía pensar que narices tendrían en común en el tema de gustos , aficiones , juegos. Sus amigos de clase aunque son un año más pequeños que él se les ve más mayores juegan a cosas diferentes , Albert es más infantil , todo era ver impedimentos para que pudieran venir a casa , no se porque pero por dentro me sentía fatal de pensar así porque a Albert le hacía muchísima ilusión que su amigo viniera a casa . Pensaba que su amigo le diría que si pero solo por no decepcionarlo pero que seguramente lo pasaría mejor con cualquier otro compañero .
Hay veces que sin querer creemos saber lo que piensan los demás y estamos ¡ tan equivocados !
Ese día me decidí no se como pero al llegar a donde estaban Albert y su amigo Andrés solté la pregunta ¿Albert tu no querías preguntarle algo a tu amigo ? y ahí estaba poniendo esa cara de felicidad que sólo él es capaz de poner y preguntándole a su amigo si le apetecía venir a su casa .
La contestación fue un si rotundo pero lo que mas me sorprendió fue el abrazo que le dio su amigo y la frase que le dijo al hacerlo "¡ Albert qué bien voy a ir a tu casa cómo mola , que guay !". Estuvieron debatiendo a ver que día podían ya que entre las extraescolares de uno y otro coincidir era muy difícil , y al final llegaron al acuerdo que se vendría el martes y así Andres podría acompañar a Albert a Asindown . Hable con la terapeuta de Albert y le pregunté si había algún problema en que Albert asistiera a la sesión con un compañero y coincidimos en que la idea era buenísima porque así podíamos trabajar el tema de sentirse diferente a sus compañeros , que últimamente es una cosa que nos preocupa .
Y llego ese día y todo fue diferente a cómo yo lo pensaba , fueron dos amigos compartiendo , adaptándose uno al otro , riendo , conversando .Volviendo de Asindown mientras me explicaban que habían hecho en la sesión Andrés le dijo a Albert una cosa que hizo que mi corazón diera un vuelco :
"Albert no quiero que te sientas diferente a nosotros , tu eres igual que yo , tu sabes hacer muchas cosas y la clase no sería igual sin ti . Yo hoy podría haber venido y me lo hubiese podido pasar bien jugando a fútbol pero no me hubiese podido pasar tan bien contigo como lo estoy haciendo .Tu eres mi amigo Albert y te quiero ". Esas palabras hicieron que las lágrimas brotaran sin cesar y me costo disimular para que ellos no se dieran cuenta que estaba llorando .
Ellos no eran conscientes de lo importante que era para mi escuchar esas palabras que me demostraban lo equivocada que estaba por no darme cuenta de lo verdaderamente importante que era lo que tenían en común que era ni mas ni menos que la amistad y ese amor de amigos .